"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, mayo 09, 2016

El moro de Londres



Sadiq Khan, musulmán, ha vencido en las elecciones londinenses a Zac Goldsmith, judío. En Libertad Digital comento las consecuencias sociales y culturales de esta elección.  También era un duelo entre un candidato proveniente de la clase trabajadora, Khan, frente a alguien que, como Goldsmith, viene de la élite económica.  Que en Europa se haya podido celebrar este duelo entre dos candidatos pertenecientes a minorías, y a diferentes estratos sociales, es una gran noticia por lo que señala la pluralidad, tolerancia y movilidad de nuestra sociedad.  El "sueño europeo" ya es una realidad.

Kahn tomó acto de posesión en una catedral anglicana y su primer acto oficial ha sido conmemorar la Shoah.  Empieza bien nuestro "moro de paz".



PD.  La película política de la semana es Civil War de la Marvel.  Civil War es un ejemplo cinematográfico del problema político de la legitimidad del poder y de la coacción. El capitán América es el liberal. En Civil War se pone de manifiesto el problema de la irresistible tentación de los "sabios" (Stark, Richards, Pym) de erigirse en dictadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PLuralidad es cuando un moro es alcalde de una ciudad europea.No es cuando un europeo sea alcalde de una ciudad con mayoria islamica.Eso no es necesario ni exigible.
Pluralidad es cuando un moro es invitado a un discurso a una catedral cristiana.Ni se plantea que en una mezquita pueda entrar el obispo o un rabino a dar un discurso.
Todo lo anterior es genocidio blanco.

Asertus dijo...

Está bien que un fundamentalista que daba discursos contra los regímenes infieles se haya "reconvertido" en un moderado occidental, sobre todo si le hacía falta para trincar el poder

http://www.standard.co.uk/news/london/exposed-sadiq-khans-family-links-to-extremist-organisation-a3179066.html

Pero bueno, estamos acostumbrados a que socialistas y laboristas sean íntimos de grupos terroristas como Hamas, y que quieran abrir Europa a los millones de musulmanes que puedan "disfrutar" de los regímenes que las cultura judeo cristian ha creado.

http://www.standard.co.uk/news/mayor/sadiq-khan-shared-platform-with-five-islamic-extremists-a3231436.html

Liberales, a disfrutar de los pocos años que nos quedan antes del total social-islamismo. García Page ya se está adaptando a la nueva realidad.