"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, abril 21, 2018

Katyn, 75 años de crímenes y mentiras comunistas




En Libertad Digital comento la película que Wajda le dedicó al asesinato masivo ordenado por Stalin de la crema del ejército polaco. Una película que vino a destruir el mito comunista de que habían sido los nazis. Porque los comunistas al igual que los nazis creen que una mentira repetida mil veces termina convertida en verdad. Pero mientras que haya gente como Wajda va a ser que no...

2 comentarios:

JFM dijo...

Lo de Katyhn se sabia desde bastante antes que la pelicula de Wajda despues de que Rusia abrirese los archivos del NKVD

Anónimo dijo...

¡Estimado Santiago!:

Soy totalmente escéptico en política- no soy ni comunista ni anticomunista- pero si me ha interesado siempre la historia rusa y sovíetica.

Y disiento de tu artículo.Descalificar la versión soviética como “negacionista” a todo aquel que no comulgue con la versión oficial es una falacia lógica habitual.

De hecho, importantes historiadores rusos cómo Iurii Zhukov (no comunista) sostienen desde hace mucho tiempo que los documentos del “paquete secreto numero 1”, supuestamente prueba irrefutable, son falsos.

Te informó que entre 2010 y 2013, ha aparecido nueva evidencia documental y arqueológica que desmiente la Versión oficial (polaco-occidental , incluido el anticomunista gobierno ruso actual que parece ser la matriz de tales falsificaciones en la época Gorbachov-Yeltsin).

Sabemos lo siguiente :

*Los documentos de Beria son muy probablemente falsos , se cuenta con los borradores utlizados en la falsificación y el testimonio de una persona( en secreto por razones de seguridad personal) que participó en la falsificación a principios de los 90.

En estos documentos no es que haya 1 ó 2 falsificaciones – en diplomática se considera documento falso al que tiene más de 5 objeciones, por ejemplo en la diplomática medieval- pero es que éste ¡¡ tiene 43!!.

*Tenemos comprobación arqueológica en Volodymir-Volynsky(ucrania) de que 4 oficiales polacos que figuran en las “listas de Katyn” fueron fusilados en 1941-2 por los nazis en esta localidad, y no en mayo de 1940 en Katyn como sostiene la versión oficial.Tal hallazgo desautoriza como valor probatorio de la masacre las llamadas “listas de Katyn” publicadas en 1991 y que no son más que listas de transporte, no de asesinatos.

El hecho es tan llamativo y escandaloso contra la versión oficial, que el gobierno ucraniano y polaco han parado cualquier excavación en esta localidad desde 2014.
.
Puedes leer más detalles de este “affaire Katyn “ en el artículo de Grover Furr: The "Official" Version of the Katyn Massacre Disproven? Discoveries at a German Mass Murder Site in Ukraine.Socialism and Democracy 27(2) (August 2013): 96-129.
https://msuweb.montclair.edu/~furrg/research/furr_katyn_preprint_0813.pdf
Hay una version francesa de 2015, con información adicional.
Le Massacre de Katyn. Une réfutation de la version « officielle »? Paris: Editions Delga. 2015.

No te cito autores rusos, porque supongo que no lees el ruso.

Espero que esta información sea de tu interés y estoy abierto a tus dudas y críticas.

Rafael Granados.Madrid