"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, julio 28, 2018

¡Olé tu duende, Rosalía!



No conocía a esta cantante hasta que me llegó la polémica de quienes la acusaban de "apropiarse" de lo andaluz y lo gitano. Al final también vamos a tener que hacer una película que se llame "8 apellidos andaluces". La canción que ha disparado las críticas se titula "Malamente" (con unas imágenes poderosas de penitentes en patinete y corridas de motos). A diferencia de los andalucistas -unos catetos que tratan de imponer como andaluz esa cosa que hablan en Canal Sur y que no tiene nada que ver con lo que se habla en Almería, Castro del Río o Motril- no voy ejerciendo por la vida de andaluz profesional pero si hace falta pongo sobre la mesa mi granadinismo de "lavín" y mis raíces cordobesas y malagueñas para defender a esta andaluza de Cataluña. Invitados de honor: Lorca, he vivido toda mi vida a su vera, primero de su casa en la vega y ahora del Centro que lleva su nombre, y Dalí, un andaluz y un catalán pero sobre todo dos "universales".


El vídeoclip que ha desatado la polémica es una pequeña joya visual, una película de tres minutos que parece rodado por Pedro Almodovar o Bigas Luna.






1 comentario:

Ramón dijo...

Mi primera opción a la hora de realizar cualquier servicio extraterritorial es contar con la asesoría de SinImpuestos. ¿Necesitas abrir una cuenta bancaria internacional? ¿Proteger tus bienes o tu patrimonio? ¿Quieres crear tu sociedad en un paraíso fiscal (ya sea Belice, Panamá, Hong Kong, Suiza u otro)? SinImpuestos puede asesorarte con esto y más a un precio realmente accesible, ¡se preocuparán por cumplir con cada una de tus exigencias!