tag:blogger.com,1999:blog-9234955.post3983269823562365761..comments2023-11-02T15:45:38.275+01:00Comments on Cine y Política: El anarquista y el obispo de RomaLibertarianohttp://www.blogger.com/profile/06167951779427917106noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-9234955.post-43141552941320604892011-05-11T14:03:12.074+02:002011-05-11T14:03:12.074+02:00Hola! hace tiempo que trato de encontrar la cita e...Hola! hace tiempo que trato de encontrar la cita en la que Hilary Rose arremete contra el párrafo de Feyerabend en el que identifica la ciencia anarquista con una cortesana complaciente. En la autobiografía de Feyerabend, éste se hace eco de la crítica, pero no aporta la cita del artículo o libro en el que aparece. ¿Por casualidad podría indicarme la referencia?<br /><br />Muchas gracias!<br /><br />Saludos desde Madrid.<br /><br />Olaya.praxis raritahttps://www.blogger.com/profile/02260736563809724439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9234955.post-28836618175993257832008-02-01T02:43:00.000+01:002008-02-01T02:43:00.000+01:00Querría matizar que Feyeraben....ya sé que todo el...Querría matizar que Feyeraben....ya sé que todo el mundo se 'apunta al carro' de tacharlo de bocazas....pero me parece que muy a menud (casi siempre) esto se hace 'de oídas'....situándose precisamente dentro del propio logocentrismo al que crítica Feyerabend para interpretarlo....<BR/>y claro....la confusión es mayúscula,<BR/>el insulto fácil<BR/>y todos (o casi) contentos.<BR/><BR/><BR/>((a 'guille de maus'.....<BR/>estás seguro que atesora(ba) más resentimiento Feyerabend que Ratzinger...<BR/>la desconfianza de la ciencia de Feyerabend es hacia 'una manera de hacer' ciencia....que no la única...ahi es donde empieza la crítica al método...<BR/>el problema está entre (creer) tener razón y 'atacar' las demás razones, razonando....<BR/>o 'no entrar en razon'.<BR/><BR/>y otra tenerd\\\\\\\\\\\\\\\\\[à]https://www.blogger.com/profile/17852098771429766715noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9234955.post-1593082551863834502008-02-01T02:42:00.000+01:002008-02-01T02:42:00.000+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.\\\\\\\\\\\\\\\\\[à]https://www.blogger.com/profile/17852098771429766715noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9234955.post-29388570387445937722008-01-19T16:24:00.000+01:002008-01-19T16:24:00.000+01:00Hola Santiago, Te estaría muy agradecido si pudier...Hola Santiago, <BR/>Te estaría muy agradecido si pudieras facilitarme una dirección de contacto para hacerte llegar un comunicado de prensa sobre el estreno de un film.<BR/><BR/>Antonio GuerreroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9234955.post-22348952562771677212008-01-18T13:22:00.000+01:002008-01-18T13:22:00.000+01:00A cada cual hay que leerlo en su contexto Ayer, lo...A cada cual hay que leerlo en su contexto Ayer, lo que dices de leer a Galileo con Newton bien entendido lleva a pensar que te crees que la gente lee a Galileo como la suprema verdad, y no como un científico de un siglo muy pasado que desafió la autoridad del Papa, lo cual, tal y como estaban las cosas entonces, no me parece mal. <BR/>Sin formación se debería leer Tintin. El resto, especialmente los periódicos... con formación.Mary Whitehttps://www.blogger.com/profile/07568242098233175337noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9234955.post-56428213446254903332008-01-18T07:34:00.000+01:002008-01-18T07:34:00.000+01:00"pues juzgar a Galileo (o leer a Galileo) con Newt..."pues juzgar a Galileo (o leer a Galileo) con Newton como referencia, no veas"<BR/><BR/>Juzgarlo no. Pero tenerlo muy bien entendido, sí. No sé por qué hay que padecer sus textos de propaganda sin la debida preparación.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9234955.post-12270601067435809152008-01-18T01:11:00.000+01:002008-01-18T01:11:00.000+01:00El texto original de la entrevista al entonces car...El texto original de la entrevista al entonces cardenal Ratzinger, trataba sobre la critica a la modernidad desde la modernidad misma. Citando a Feyerabend y Von Weiszacker, Ratzinger advierte sobre la desconfianza hacia la ciencia y señala que la fe no puede nacer del resentimiento y del ataque a la razón. <BR/><BR/>Se repite el incidente de Ratisbona donde sacan de contexto las citas del Papa.GUILLE da MAUShttps://www.blogger.com/profile/11288725836334307090noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9234955.post-9380833685907537772008-01-17T22:03:00.000+01:002008-01-17T22:03:00.000+01:00pues juzgar a Galileo (o leer a Galileo) con Newto...pues juzgar a Galileo (o leer a Galileo) con Newton como referencia, no veasMary Whitehttps://www.blogger.com/profile/07568242098233175337noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9234955.post-57473657756506854682008-01-17T18:00:00.000+01:002008-01-17T18:00:00.000+01:00No recuerdo en estos momentos quién, pero es algui...No recuerdo en estos momentos quién, pero es alguien muy reputado y poco sospechoso de connivencia con la Iglesia CAtólica, decía que la metedura de pata de Galileo era más política que otra cosa. Se la jugó por bocazas, por desafiar la autoridad del Papa. Galileo puso a este en una situación imposible de la que habría sido muy fácil salir si le hubiera dado la gana.<BR/><BR/>Lo cierto es que el relato completo de lo que sucedió avala esta explicación. Se podrá argumentar contra un sistema en el que alguien pueda sufrir persecución por un desafío a la autoridad, pero no que la persecución fue por la opinión científica. Cuando los cardenales "no querían mirar por el telescopio" no es que rechazaran los datos sino que esos datos no venían a cuento respecto de lo que se discutía. Por cierto, que los libros de Galileo son interesantes en la medida que el lector tenga muy bien comprendida la teoría de Newton, porque meteduras de pata tiene bastantes.<BR/><BR/>Es bastante tonto o malvado juzgar a nadie por críticas muy acertadas a Galileo.Anonymousnoreply@blogger.com