"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, diciembre 08, 2008

Arcadi Espada y Gil Grissom, sobre aquellos maravillosos y apestosos años 80s

Arcadi Espada en su último correo catalán a J. (por supuesto, visto en la versión flash de Verónica Puertollano) me hace el honor de mencionar este blog al tiempo que denigra los años 80s que últimamente celebramos. Es lo que tiene la memoria histórica, que cada cual relata la feria según que la botella la tuviese medio llena o medio vacía.

"Todo eso son años 80. Los años más siniestros, cutres y patéticos de la reciente vida española"


Gril Grisson no es de la misma opinión que Arcadi Espada (eh! no estoy confundiendo ficción y realidad, las agito pero no las mezclo). Aunque su punto de referencia es bien distinto, claro. Eran buenos tiempos, dice en el capítulo noveno de la octava temporada, mientras saca del camión de la basura -una metáfora un poco más sutil que las de Tardá- un periódico con Reagan en la portada. "Los huevos no eran en polvo" A estas alturas los huevos, efectivamente, los tenemos hechos polvo.






PD. Entretanto el capitán Jim Brass le explica a Warrick uno de esos principios que mueven el mundo, junto a la lucha de clases de Marx y la creación destructora de Adam Smith (tan heraclíteanos ellos)








PD. Miguel Ángel me escribe:

PD. También he visto la lista de las pelis de los 80. ¡Y parece que fue ayer! ¡Qué terrible!, yo creo que es la crisis de los 40.




PD. The Wonder Years (1988)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco ví "Rocky Horror Picture Show" y me los recordaron. Es más, estoy convencido de que toda la década fué un calco de la estética de esa película. Pero claro, en plan "Spanish cañí". Saludos.

Verónica dijo...

Qué caña Tim Curry en esa película.

Está fabuloso.

http://es.youtube.com/watch?v=wmxBb3RdnT8

vengadorbacana dijo...

Pues una cosa es que los que tenemos alrededor de los cuarenta los recordemos con cariño y otra que, en lo político, los 80 fueran años buenos.

Nunca hubo menos alternativas, ni oposición, ni vías de escape al pensamiento único. Estando muy mal ahora, es muy difícil estar peor que en aquellos "maravillosos" años (que se lo pregunten si no a las víctimas del terrorismo.)

Grisson ... Grisson tenía a Reagan. Así cualquiera.