"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, diciembre 09, 2008

¡Muera la República! ¡Viva el Bourbon!

¿A favor o en contra de la III República? Pues imagínese a Felipe González, si es usted de derechas, o a José María Aznar, si lo es de izquierdas de Jefe-de-todo-esto. Pero no imagine tanto. Vea al diputado explícitamente republicano acusar a la Cope de "sembrar el odio"





y luego, poseído por el espíritu fieramente republicano de Largo Caballero o la Pasionaria, azuzar al asesinato del Borbón (metafórico, dice, haciéndose un lío con los Felipes)






PD. Los republicanos quieren cambiar de la Constitución hasta las comas y los puntos. Me apunto al bombardeo y al navajeo. Un par de memes jacobinos que corren por mis venas machadianas: acabar, si hace falta usando una guillotina (de las de cortar el papel), con los fueros, privilegios y demás paparruchas presuntamente históricas de vascos, navarros, gallegos y catalanes. Ancha es Castilla, pero no tanto.

Y, sobre todo, renovar el calendario, que somos laicos y revolucionarios, en definitiva, afrancesados . ¡Muera Gregorio XIII, Viva Robespierre! Que diría Salvador Dalí








Será por Bourbon...

PD. Suscribo las propuestas liberales de reforma constitucional de Pascual González.

6 comentarios:

Fonseca dijo...

¿Le gusta la monarquía? Imagínese, si es de izquierdas, a Aznar siendo rey toda-la-puta-vida y sin poderlo cambiar o a Felipe González en el caso de que sea de derechas.

Y si tiene sentido común y capacidad de imaginación, intente recrear en su cabeza a Felipe de Borbón como jefe-de-todo-esto.

Esperemos que al menos Letizia haga como su homóloga noruega y saque videos porno casero. Al menos eso que saldremos ganando.



Fonseca

Libertariano dijo...

Todo depende de qué tipo de monarquía y qué tipo de república. Aristóteles hace dos mil quinientos años explicó que da igual que gobierne uno, unos cuantos o el pueblo. Que la clave es si el gobierno de uno, unos cuantos o el pueblo es más o menos corrupto, funciona más o menos mejor.

El resto es discusión sobre el sexo, o el género, de los ángeles. O aplicando el famoso principio de Willar van Orman Quine, el más grande filósofo de la segunda mitad del siglo XX: si no te pica, no te rasques.

No me cabe duda que al final los españoles lo estropearemos y nos meteremos en fregaos de referendum republicanos. Si es que treinta años de democracia, paz y prosperidad no lo puede aguantar un español...

Marzo dijo...

>imagínese a Felipe González, si es usted de derechas, o a José María Aznar, si lo es de izquierdas de Jefe-de-todo-esto

Eso digo yo. Fonseca, para Rey no hay elecciones; es la ventaja que tiene, no intentes quitársela. Al menos, el Príncipe de Asturias no hara campaña y eso que nos ahorramos (en dinero y disgustos).

(Me parece desaconsejable hasta pensar en cambiar el orden de sucesión según el sexo; ya que la monarquía es una ruleta genética, qué más da que las reglas sean un poco más particulares que lo que podrían ser. Peor es meneallo).

Gavión dijo...

Todo el mundo ha comentado la primera parte de el artículo, dejando a la segunda en un olvido imperdonable. Así pues debo decir que a mí me gusta el scotch bastante más que el bourbon.

Marzo dijo...

Sí, Gavión; imperdonable sin duda. Pero es que yo soy poco dado a los licores espirituosos de color de madera. Y, por otra parte, el Scotch habría cabido si la dinastía reinante fuese, pongamos, la Casa de Estuardo.

Gavión dijo...

Amigo Marzo, mo me parece oportuna la referencia a los Estuardo en esta ocasión,porque no se si recuerdas que fué un Estuardo, Carlos I (debió ser el único que no se llamaba Jacobo),el que provocó la guerra civil en Gran Bretaña que condujo a la única experiencia republicana que se ha vivido por allí. No hay que dar ideas a ese personaje catalán al que, por otra parte, soportarías mejor si te gustaran esas bebidas espiritosas de las que hablas. Un abrazo.