Un ejemplo de un feminismo radical a la vez que desfasado lo tenemos en la reacción de la profesora Martha P. Nochimson a la película En tierra hostil, que en un artículo para Salon planteaba que la "sumisión" de la Bigelow a los dictados del genero bélico implicaba que era poco menos que un machote travestido.

Lo peor es cuando plantea como opuesto ejemplar de directora consciente de su géneroa la muy cursi y relamida Nora Ephron -entre cuyo cine "orgánico y vitalista" destaca Julia y Julia, Tienes un e-mail o Algo para recordar- o Nancy Meyers -tal para cual: En que piensan las mujeres, No es tan fácil- Con semejantes feministas, ¿quien necesita machistas?

PD. Paul Greengrass, que ha realizado otra peliculita de tiros en Irak, pero de corte ideológico mas cercano a Fernando Trueba, ha declarado -genio y figura- que En tierra hostil le parece genial. Ganas le tengo a Bourne en la Green Zone...
2 comentarios:
Si, si, muy interesante tu artículo, pero la pelicula es una mierda pinchada en un palo.
Mucho rajas de su exmarido (y comparto tus críticas), pero su guión, ganador de un oscar de la academia, lo podía haber escrito en un rollo de papel de váter.
La Bigelow no sabe lo que es carácterizar un personaje ni por equivocación. Que tenga un oscar antes que Michael Mann...
Se me cae la lágrima.
Por cierto, has hecho una crítica de la pelicula en LD?
¿Y esta gente que quiere? ¿Que le hagan un uniforme con puntillas?
Cuanto tonto.
John W.
Publicar un comentario