"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, mayo 27, 2010

Cine, Cultura y Orientación Islámica

El cineasta Panahi sale de la cárcel islamista, por el momento, pero el Gobierno de Irán, para compensar, prohíbe Copie conforme de Kiarostami.  El pecado -porque el pecado en estas latitudes se asimila al crimen- consiste en que Juliette Binoche no vestiría lo suficientemente recatada.  Ya sabéis, para estos musulmanes la única mujer buena es la que no está buena.  Aunque igual también tiene que ver con el cartelito que sacó a relucir la actriz francesa cuando le dieron el premio a la mejor interpretación en Cannes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido en Libertad Digital, diciendo lo tontos que son los seguidores de Perdidos.

He visto perdidos desde el primer
momento al ritmo de Estados Unidos. Dada la frase "el método de escritura de los guiones de Perdidos consistía en meter en una habitación a doce monos borrachos para que tecleasen en un ordenador a ver qué salía" entiendo que usted no ha visto ni un solo capitulo de seis magnificas temporadas.

Parece ser que tampoco ha entendido el final, sino lo ha visto, le invito a que vea todas las temporadas de Lost para que lo entienda bie y una cabos. Y si ha visto el final, le recomiendo que lo vea mas veces hasta que lo entienda.

Para mucha gente Lost es la mejor serie que ha habido hasta el momento, con actores que de verdad son actores, con tramas que tras 4 0 5 temporadas seguian tenido sentido, con continuos guiños, con un presupuesto brutal que ha hecho maravillas de produción.

Asi que por favor..vea la serie, intente entenderla y no insulte a los que la hemos visto y pensamos que es una serie sublime.

Gracias.

Anónimo dijo...

Sr. Navajas,

Me parece tener poco criterio meter Lost en el mismo saco que La Buffy, la Grey, los licantropismos de la Paquin y demás especímenes de ese tipo.

Que lo mejor de Lost no es el guión principal es algo tan obvio que lo entendería hasta uno de esos doce monos guionistas que cita usted.
Lo bueno de Lost es las relaciones de los personajes, y el que no haya disfrutado con eso, se ha perdido Lost.

Hay gente que ha creado unas expectativas desmesuradas en torno a una historia cuyo único objetivo era entretener. Gente que esperaba que el final fuera como una revelación divina que le cambiaría la vida o algo así. "El público tonto" dice usted, pues sí.

Gracias por la crítica, yo no me doy por aludida.