"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, julio 11, 2010

Carlos, el terrorista chacal, de Oliver Assayas

En Libertad Digital hago la crítica del biopic que ha realizado Oliver Assayas del terrorista bolivariano-palestino "Carlos".  Aquí os dejo la carta que Ilich Ramírez, su verdadero nombre, ha publicado en la prensa francesa recriminándole al actor Edgar Ramírez que interpretase su personaje en una película evidentemente sionista, imperialista y pequeño burguesa (click para agrandar, dejo la traducción en los comentarios)


PD. La chica de la portada del blog es Nora Von Waldstatten, que interpreta en la película a la terrorista y amante de Carlos, Magdalena Kopp. Están discutiendo si la lengua de la revolución ha de ser el inglés o el francés. Más imágenes de la pizpireta actriz en el photocall durante el Festival de Cannes.

7 comentarios:

Libertariano dijo...

Carta del Comandante Ilich Ramírez CARLOS al actor Edgar Ramírez
Ilich RAMIREZ SANCHEZ
. Poissy, a 14 de mayo de 2010

Mensaje para Edgar Ramírez,

Hace casi cinco siglos, los “conquistadores” españoles descubren una mina explotada por los nativos americanos, donde fundan la ciudad lobata, la más antigua en el estado de Táchira, Venezuela. Un conquistador llamado Ramírez es antepasado común de nuestros descendientes que colonizaron otras áreas, como La Grita - su industria - y Michelena, fundada por mi abuelo y sus amigos, ya lleno de gente en Lobata. Familias Michelena se han distinguido en la sociedad y la historia moderna de Venezuela como un prefecto, maestros, farmacéuticos, abogados, militares, ingenieros... Que ideológicamente, van desde la derecha conservadora a la izquierda comunista.

Ninguno de ellos ha traicionado a nuestro país al convertirse en un agente de potencias extranjeras. Ninguno de ellos ha deshonrado a nuestra familia. ¿Por qué, Edgar, aceptas el distorsionar la verdad histórica? ¿Por qué te prestas a la propaganda contra-revolucionaria difamando al más famoso de los Ramírez? Yo me mantengo en firme, intransigente sobre los principios transmitidos por mi padre, y renuncio a venderme a un imperio decadente. Edgar, no dejes que la gloria efímera, el caldo de Hollywood te haga girar la cabeza. El renombre mediático es algo pasajero. No se puede sustituir por el respeto, el honor, la realidad.


¡Viva nuestra Venezuela Bolivariana!

¡Viva nuestra Tierra Santa de Palestina!

Dios es el más grande.

Carlos, Poissy, 14 de mayo de 2010.

cobarde dijo...

Gracias por el PD, responde a la primera pregunta que me he hecho al abrir la página.

giacomo dijo...

Gracias,

Soy grafólogo y es altamente interesante

Un saludo

Libertariano dijo...

Pues tu opinión grafológica sería muy interesante. Si publicas algo sobre ello, déjanos el enlace.

giacomo dijo...

Tengo tantos encargos que no creo que pueda ponerme en serio.. (un exámen grafologico requiere unas dos horas para hacerlo bien y completo)

No obstante te digo a vuela pluma lo que más me ha llamado la atención

Lo primero que salta a la vista es la claridad con la que separa la visión de si mismo con la visión del cuerpo social (o como el se comporta socialmente) si bien el se comporta igual intimamente que en la esfera social... si pone tierra de por medio.

También es notorio los "dientes de tiburón" , la aridez con la que considera al otro (especialmente al yo social) combinada con tenacidad y orden (la tiene) y afán de mando.

Podriamos resmirlo para que se entienda bien ... "yo quiero, luego tu debes"

Eso le hace además especialmente peligroso al tener una escasa perspectiva entre las cosas. No tiene panorámica y sus frenos en el hacer obedecen más al método que a la inteligencia.

Un saludo

Juan Trenado

giacomo dijo...

ah, y ya que es algo que últimamente se da en redliberal y liberta<ddigital.. (el debate me refiero xD)

Si hay indicios de homosexualismo latente. Aunque no tiene porqué llevarse a la práctica

Libertariano dijo...

Muchísimas gracias, Juan!!!!