"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, febrero 26, 2011

23F, de Chema de la Peña (el bueno, el malo y el pringao)

Mientras veía 23F, la película que reseño en Libertad Digital, pensaba en versiones alternativas, heterodoxas y cañeras, de tan magno a la vez que cutre pseudoacontecimiento. Por ejemplo, Santiago Segura interpretando a Tejero en un desparrame violento, sangriento y enloquecido de Álex de la Iglesia, una mezcla de Saw XXIII y los malditos bastardos. O lo que sería una versión de Bela Tarr con planos fijos de veinticinco minutos de la reina Sofía hablando con el violoncello de Rostroprovich, que tanto le gusta, o escuchando el flujo de conciencia del principito Felipe pensando que a su padre es un yonqui del poder.

En fin, cualquier cosa menos otro engendro naturalista de estos con los actores jugando a imitar el acento malagueño-guardiacivilesco de Tejero o el engolado y nasal de su Majestad. ¡Arriba España y tal!


PD. La mejor película sobre un golpe de estado es la que menciono en la crítica, Siete días de mayo, disponible en youtube a pelo en inglés, en tu tienda favorita en dvd a unos seis eurillos y aquí para descarga directa.




PD. La tertulia de César Vidal, con FJL, Alberto Recarte y Luis Herrero sobre el 23F y alrededores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vieron Tejero, Armada y cia. "Vogliamo i colonnelli" de Monicelli?

Anónimo dijo...

hablas en tú crítica de falso acontecimiento. Yo no estoy tan seguro de que fuera falso. Puedes someterlo a tus argumentos sobre verdad y ficción.