"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, marzo 12, 2011

A serbian film, de Srdjan Spasovic

En Libertad Digital me hago eco, y cruces, sobre la última polémica metacinematográfica acerca del sexo con menores en una película, A serbian film, acusada de delito contra la libertad sexual (sic).  El fiscal de Barcelona ha llamado a capítulo al director del Festival de Sitges y un juzgado de San Sebastián suspendió su exhibición en el Festival del norte.



Todo ello aliñado con referencias a Mussolini, Primo de Rivera, Concha García Campoy, Sancho Panza y Flaubert.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mire, señor Navajas, la foto del Duce me ha evocado inmediatamente la película "Saló" de Pasolini ¿estarían nuestros actuales biempensantes dispuestos a tolerar escenas como la del señor que obliga a comer sus propias heces a su hija adolescente, con la que previamente se ha "casado"? Siendo Pasolini un icono progre igual miraban para otro lado, claro... Este morbo prohibicionista empequeñece cada día más nuestras libertades. Con lo que sé, me contento con no ver el dichoso "Serbian Film"; que no me venga ningún fiscal o politicastro a salvar mi espíritu.

Antonio dijo...

"Hasta aquí, nada que no hayan hecho mil veces Rocco Siffredi o Nacho Vidal (según me han contado, porque yo, igual que usted, no he visto una película porno jamás)."

Cuidado, que por lo mismo (decir que no había fumado jamás) el repartidor de carnés de periodista Arcadi Espada le quitó 6 puntos a Francisco Rico.

Saludos.