"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, agosto 21, 2011

Encuesta sobre la mejor película "cristiana" de la historia

Para continuar el artículo de Libertad Digital, en la columna de la derecha he seleccionado películas de temática explícitamente cristiana de todo pelaje y condición, ortodoxas y heterodoxas, para todos los públicos y para mayores de 18 años teológicos.  Por supuesto, faltará alguna relevante que podéis mencionar en los comentarios.


10 comentarios:

Libertariano dijo...

Comentarios dejados por amigos en facebook:

"joer, la pasión de cristo es cristiana, pero del cristianismo bajomedieval de papas warlords y cosas así. El fuego y la palabra tampoco la considero cristiana (sí trata sobre la religión, pero no creo que sea religiosa). Pero te has olvidad...o de Ferrara. Ni Teniente corrupto, ni El funeral, ni Mary. Pondría Malas Calles antes que La última tentación de Cristo. Comentarios así al aire, jeje, no te los tomes a mal. Estoy entre Palabra y Utopía y Los comulgantes... difícil..."


"No puedo votar. Faltan las mejores: "Ponette", "Au hazard, Balthazar" y "The WarLord"... Luigi Magni es también un gran director católico olvidado. "Secondo Ponzio Pilato" es una obra maestra. Vale, pues voto aquí, por "Ponette", tan poco recordada : http://youtu.be/78r2PlPCq4k"

Elentir dijo...

Pues precisamente he votado por la de Gibson. De todas las películas de temática cristiana, es la que más me ha impresionado, con mucha diferencia.

octopusmagnificens dijo...

Ben-Hur y Jesus Christ Superstar.

Gran escena la del centurión en Ben-Hur: "He dicho que no hay agua para él".

Luissss dijo...

Si te pones a pensar la verdad es que hay unos cuantos peliculones que tocan la temática cristiana de forma explícita.

Entre las opciones que has puesto, estoy entre cuatro: Tarkovski, Bergman, Dreyer y Gibson. Tres gigantes y un gran director. Santiago, ¿qué te parece a ti 'La pasión de Cristo'? ¿Y el papel de Gibson como cineasta? Yo creo que tiene mucha fuerza, lástima la cancelación del rodaje de los vikingos, seguro que iba a ser impresionante. Saludos.

José García Palacios dijo...

"Facing the Giants", "Fireproof" (están en español).

JotaEle dijo...

Falta "Blues Brothers", gran película católica.

Libertariano dijo...

Como decía en el artículo, hice en twiter un hasgtag #peliculascristianas en las que salieron muchas. Por otra parte, bienvenidas todas las aportaciones para hacer una buena recopilación de todas las posibles.

José M. Martínez dijo...

Te falta ´De dioses y hombres", ¿no? Bastante mejor que algunas de las otras. O la del silencio de los trapenses... Saludos

Zelig dijo...

La niebla, otra peli cristiana...

José A. Fernández dijo...

'Gran Torino'o 'Superman Returns'. En serio.