Ciñéndonos al ámbito norteamericano se me ocurre citar Los Soprano, The Wire, El ala oeste de la Casa Blanca, Perdidos, Weeds, Seinfeld, 24, Friends, The Office, Expediente X, House, A 2 metros bajo tierra, Dexter...
"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut
lunes, octubre 19, 2009
Encuesta: las mejores series de televisión norteamericanas (ACTUALIZADO CON EL LISTADO)
Ciñéndonos al ámbito norteamericano se me ocurre citar Los Soprano, The Wire, El ala oeste de la Casa Blanca, Perdidos, Weeds, Seinfeld, 24, Friends, The Office, Expediente X, House, A 2 metros bajo tierra, Dexter...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
55 comentarios:
Ahí sobran varias, y falta Mad Men
Aunque hace mucho que no la ponen, o si la ponen no se ni donde ni cuando, echo de menos URGENCIAS. Es la única serie que he seguido desde el principio.
También me gustaba la pasada temporada de SKINS en Neox. Esta... no sé, la estoy digiriendo todavía.
John W.
John W.
Te mueres y la gente te olvida. ¡Pobre Laura Palmer!
Qué va, precisamente la estoy volviendo a ver ahora. Pero Twin Peaks pilla un poquito lejos. De todos modos, Rojo, la meto sin problemas. Por cierto, gracias a mi mala memoria no recuerdo quién la mató finalmente.
Urgencias también caerá...
Parece que los gustos no tiran por ahí. A mí me falta la mítica "Firefly" con su correspondiente película epílogo. A lo mejor es sólo una temporada, corta y truncada, pero yo aún creo que no ha sido superada en el sector de series de ciencia ficción, aunque cabría incluirla en el western futurista, quizá
También falta "Northern exposure", "My name is Earl", "Scrubs" o miniseries de la HBO como "John Adams", "Generation Kill", "Rome"...
Hola a todos,
¿pero bueno, que sucede aquí?
¿Es que nadie ha visto "The Shield"?
A pesar del fallido (en mi opinión) final, no creo que existan muchas (ni pocas) series que siquiera se acerquen a esta, e incluyo desde lo más antiguo, que por razones de edad he visto, hasta lo actual.
En otro orden de cosas me parece percibir que la historia se olvida y solo se comentan series relativamente o totalmente actuales; vamos que lo anterior no existe, como en casi todo. Puede ser cosa de edad, pero ya en principio es muy dificil opinar o siquiera pretenderlo sin tener una visión amplia del campo de opinión, o eso creo.
Saludos cordiales.
Aunque sólo tuviera dos temporadas ¿vale "Roma"?
Muchas de las que citas merecen estar en el top 10, pero te dejas la que probablemente sea la mejor: Frasier.
Otra que está bastante bien, inaugurando casi un nuevo género para una audiencia femenina, es Sexo en Nueva York.
También falta mi favorita:
"The Shield"
¿El mejor humor? Sin duda "Get a life" (Búscate la vida) ¿Algún personaje superará a Chris Peterson? Dificil.
Deadwood es otro pedazo de serie de la HBO (aunque sólo he visto la primera temporada). Me ha hecho reflexionar sobre lo impracticable que sería el ideal rothbardiano.
Por cierto Albert mejor que Sexo en Nueva York y "más de chicos", Entourage y más divertida que todas Flight of the Conchords
FlashForward, es nuevo, pero pronto se va a convertir en un clásico.
yo añadiría El séquito (Entourage) y la de Larry David, Curb your enthusiasm, además de The Shield, Mad Men, Rockefeller Plaza, Urgencias, Frasier, The Office y Studio 60
yo añadiría El séquito (Entourage) y la de Larry David, Curb your enthusiasm, además de The Shield, Mad Men, Rockefeller Plaza, Urgencias, Frasier, The Office y Studio 60
sorry por el duplicado... ah, sí, y mi voto por Deadwood
Yo también echo en falta "Frasier". Y, ya puestos, "The Twilight Zone", obra seminal donde las haya...
¿y Galactica, la de ahora?
Secundo lo de Frasier y lo de Curb Your Enthusiasm. Por cierto, todo tienen que ser series a partir de los 90?
¿Y Senfield? ¿Nadie ha dicho Senfield?
Manning
¿Alguier recuerda Murder One? Muy buena, a mi gusto.
Tambien votaría por Expediente X y 24.
Falcon Crest...
¿No valen Los Simpsons? No la he visto nombrada...
Los Soprano, The Wire, Deadwood, Roma, Seinfeld, Curb... ¿Sólo se puede votar por una?
Asurbanipal
¡Ah, ok, ya lo he visto!
Asurbanipal
Humm .... no se ha olvidado de Doctor en Alaska ...
Qué puntazo.
Los dibujos lo dejamos para otra ocasión. Y sí, me tenía que olvidar de alguna y ha sido "Doctor en Alaska", sorry
Puestos a fastidiar trambién faltaría "Norte & Sur". :D
Y "Sons..." entre las últimas salidas...
Mia que sois difíciles. "Northern exposure" es "Doctor en Alaska". Aclarado el asunto, a votarla, que es la mejor.
¡Minnifield, Minnifield, ra, ra, ra!
:-) Gracias a Max, entonces ha caído doctor judío y neoyorquino. Lo he escrito tal y como él lo había puesto e inmediatamente lo he borrado de mi memoria!!!
¡¡El Enano Rojo, El Enano Rojo!!
No, en serio, no veo Cheers.
The Shield,una mezcla de Soprano y The Wire,fantastica,¿final fallido?,el penultimo capítulo es sencillamente una obra maestra,casi se necestia un valium para soportar tanta tensión.
Cheers es grande... pero ochentona. Me he puesto como límite los 90, por eso de Twin Peaks.
Sobre The Shield, tiene un guion increiblemente bien labrado, está llena de detalles que lo refuerzan y que invitan a verla varias veces (a mi me ha pasado con algunos capítulos, que los vuelvo a ver y siempre descubro algo) y técnicamente es muy curiosa, con la cámara siguiendo como si estuvieramos dentro de la escena, sin banda sonora más allá de la música que aparece en supermercados, radios, etc., los personajes bien interpretados y totalmente creibles...
Lo mejor para mi el guion, y cómo está estructurado, la escalada de tensión es perfecta y tiene el cénit en los penúltimos capítulos. La serie engancha brutalmente, en especial a partir de la segunda temporada.
A mi también me dejó un regusto raro el final... tal vez fuera demasiado corto para tanta tensión. Una resolución que diera tiempo a recuperar el aliento habría dado mejor resultado.
Y hasta aquí la apología de The Shield :D
Falta "Damages" en el listado. Imprescindible para que pueda votar.
No, no falta Damages...
Firefly como la mejor serie de television de ciencia ficcion de todos los tiempos.
Las dos primeras temporadas de Expediente X muy buenas, lo demas un churro.
La primera temporada de Galactica no esta mal.
Las dos primeras temporadas de 24
La primera de Heroes
La primera de Prison break
La primera de Lost
Se acuerda alguien de alguna serie Española? yo solo recuerdo basura y mas basura.
Reconociendo de antemano que soy raro, mi top cinco, dejando las de dibus a un lado, se compone (no necesariamente en este orden) de Firefly, House, Urgencias, Héroes y Friends. Dejo fuera Doctor en Alaska porque me pilló más joven.
Ehhh, no has incluido dos auténticos MITOS con mayúsculas como Beverly Hills 90210 y Melrose Place XD
Por cierto que en La Siete están reponiendo Sensación de vivir (la original, sí) por las mañanas de los findes, y es algo digno de ser visto. Madre mía.
Las series incompletas no deberían ser votadas al lado de las completas.
Me han entrado unas ganas locas de ver Firefly!!!!!
Beverly y Melrose deberían estar citadas de acuerdo. Y al ser anónima seguro que habrían recibido algún que otro voto. De Beverly pasaba, pero Melrose era una pasada pija y promiscua!!!!
Cuando acabe ésta sería interesante una con las series españolas de todas los tiempos, sobre todo ahora que se pueden volver a ver en la web de rtve.
En cuanto a las incompletas, sólo he puesto las que tienen una trayectoria consolidada. A otras, como Flash Forward, aún les falta para ver si se consolidan o son un bluf
"Cuando acabe ésta sería interesante una con las series españolas de todas los tiempos, sobre todo ahora que se pueden volver a ver en la web de rtve."
¿Dónde? porque yo solo veo Los Gozos y las sombras, y algún capítulo suelto de las de Ana Diosdado...
No las he comprobado todas pero estas anunciadas bastantes de las clásicas
http://www.rtve.es/television/series-tve/
how i met your mother y house
Si, pero yo he votado por una completa. Firefly es ya un caso de ABORTAMIENTO chungo, pero es una SERIACA, lo mejor de Whedon.
Para mi las mejores serían las menos tramposas, asiq de las que he visto voto por FRASIER y EN TERAPIA. ¿Podríamos probar a incluir L WORD?, solo mire usted el piloto y me cuenta impresiones. ¿y MEDIUM?.
Pd: ¿cómo puede ser q vaya ganando House?
http://curiosoperoinutil.com/2006/12/01/un-capitulo-cualquiera-de-house/
Estando en la encuesta "Cómo conocí a vuestra madre" debería figurar también "The Big Bang Theory". Me parece una serie mejor escrita, con un humor más inteligente y menos lugares comunes que CCAVM.
Es cierto que CCAVM es más innovadora estructuralmente (flash-backs, metalenguaje, etc.), pero TBBT es mejor sin las "trampas de guión" que usa CCAVM, que sólo es para despistar de una trama y desarrollo de los personajes un tanto insulsa en ocasiones.
Aún así, sigo CCAVM, no me parece mala, sólo que es más tópica en temas y desarrollo de las historias que TBBT, más divertida y de mayor calidad sin "trucos".
P.D.: Sheldon es un personaje mucho más rico y humorístico que Barney, aún gustándome.
P.D. 2: ¿Cómo no está "Monk" en la encuesta???
De hecho, yo veo The Big Bang... pero no Como conocí... Y es que tanto la primera como Monk no fueron sugeridas por nadie al principio. Por supuesto, alguna faltaría, si no la lista sería interminable...
Muy mal el olvidarse la cuota de aspergers (Sheldon) y obsesivo-compulsivos (Monk), jeje.
La verdad es que son dos grandes personajes... junto con el asocial House.
He descubierto anfibios extinguidos hace millones de años, representados en piedra, lo podréis ver en mi blog Hibero konka, dirección miacco.wordpress.com sección: ANPHIBIOS EXTINGUIDOS (REKOPILAZIO).
Un saludo y muchas gracias.
1- Breaking Bad
2- Roma
3- The Big Bang Theory
4- Friends
4- Los Simpsons/Futurama
Hubiera añadido también a Lost, pero el final me parece tan impresentable que desmerece al resto de la serie. Recomendables la primera temporada de Prison Break, luego, como siempre, quieren estirar tanto el argumento que rompen la cuerda. Y mención especial a The Pacific, argumento manido y ególatra americano, pero BSO y efectos especiales de lo mejorcito.
Publicar un comentario