"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, abril 18, 2017

Los enemigos de la libertad



Antonio Escohotado ha terminado su trilogía Los enemigos del comercio y en Vozpópuli lo reseño. Todo empezó con Platón, la "más bella planta de la Antigüedad" según declaró su enemigo íntimo Nietzsche, continuó con los ebionitas judíos y tuvo su última grandiosa y nefasta plasmación en los bolcheviques que se cargaron la incipiente democracia liberal rusa en 1917. Así que 100 años después de que los comunistas comenzaran a construir su particular versión del infierno en la tierra, este magno ensayo histórico-sociológico-filosófico, de inspiración hegeliana y talante liberal, resulta lectura imprescindible. PD. A diferencia de los dos anteriores tomos lo he leído en formato electrónico. Error. Como alguna vez he comentado, las obras densas necesitan la disciplina del lápiz y el peso del papel.

En cuanto al universo de las series televisivas, el bajó está siendo cada vez más considerable. Los dos últimos hits no pueden caer más bajo.  13 reasons why es la clásica impostura para adolescentes que se vende como una denuncia del acoso escolar pero no es más que el equivalente de una cancioncilla de Justin Bieber o Luis Fonsi para "estudiantas" calenturientas.  Algo parecido, pero todavía más insidioso, ocurre con Big Little Lies, donde el acoso escolar y doméstico es el núcleo vertebrador de una trama detectivesca al borde de un ataque de nervios y al servicio de un linchamiento feminista como no se veía desde Thelma y Louise.  Eso sí, las actrices muy almodoravianas.


2 comentarios:

Elis | content writer via Precio.Online dijo...

Hola
Quería agradecerte todo el buen contenido de tu blog.
Estoy visionando todo lo que publicas y he visto pelis nuevas que no conocía y otras tipo de cine que ni siquiera sabía que existía.
13 reasons why me intriga. gracias por publicar
una nueva lectora
Elis
ps- visita algunos de mis post , si quieres en https://www.precio.online

Anónimo dijo...

Escohotado y rigurosidad es un oxímoron. Un hombre de ocurrencias y ejemplos traídos. Así toda la vida. No pasa de ser un podemita liberal acientífico. Pero hace tiempo que el autor del blog se fundamentalizó en los de su bando. Por eso resulta divertido ver a un liberal tan fundamentalista. Es una advertencia a no seguir, un no-ejemplo.