"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

lunes, mayo 07, 2018

Miseria de Karl Marx



El "blanqueamiento" de ETA va en paralelo al "blanqueamiento" de uno de sus inspiradores: Karl Marx. En Libertad Digital comento las declaraciones de Juncker exculpándolo de los crímenes del comunismo, la última hagiografía cinematográfica de su figura y señalo algunas de sus referencias sobre la legitimidad de la violencia como método político.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Estimado Santiago!, nuevamente cómo escéptioo me dirigo a ti, sé que eres filosofo, y en esta entrada hablas de los "crimenes del comunismo", pero repetir las "verdades recibidas " no es demostrar nada, es un simple abuso del lenguaje( en este caso anticomunista).

Aparte de incurrir en la "petición de principio", asumir lo que tiene que ser demostrado y más tratándose de imputaciones tan graves, deberías especificar cuáles son estos crimenes.

Acaso la Guerra civil rusa, La Yezhoschina de 1937-38,Katyn, El pacto Molotov-Ribentropp,la colectivización,el Holodomor , la gran hambruna china de 1959,los juicios de Moscú..... a mi juicio y llevo años estudiando estos hechos, ninguno de ellos pude conceptuarse como crimen.

Pero quizás usted disponga de información(evidencia primaria) de la que yo no dispongo, pero por ejemplo su artículo sobre Katyn en LD es básicamente convencional y a mi juicio equivocado.

Un saludo muy cordial.

Rafael .Madrid

tboneporn dijo...

Cierto,no son crimenes,solo estadistica que se perdió en un cajón y usted no encontró.
¡Hay que jo.....!

Anónimo dijo...

¡Hola Tbenoparn!, aparte de tu comentario sarcástico, las "estadísticas" fabricadas a las que tu te refieres,deben ser las que están en "el cajón perdido" del libro negro del comunismo, una obra de propaganda absolutamente fraudulenta.

Repetir como un loro el "consenso sobre los crimenes comunistas" no es demostrar nada, simplemente un acto de fe autocomplaciente y dar pábulo a una de las mayores leyendas negras de la historia (junto con la española).

En cuanto a estadísticas, por ejemplo en el caso de la URSS, te recomiendo a uno de los más rigurosos sovietólogos empíricos el profesor Stephen Wheatcroft cuya labor echa por tierra las estadísticas de los Conquest y cia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_G._Wheatcroft


Saludos cordiales.

Rafael.Madrid