"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

viernes, marzo 17, 2006

Don Pedro (Almodóvar) de la Mancha

Empezaba Días de Cine el reportaje sobre la película de Almodóvar que se estrena hoy, Volver, y una trompeta atronó en la calle a mis espaldas. Un ensayo de procesión de Semana Santa a las 12 de la noche.




Precisamente lo que ha hecho especial a Almodóvar han sido su dotes de observación artística, que le ha hecho transmutar lo cañí en cool, y lo particular en universal. No es fácil que un melodrama made in Puertollano se vea con normalidad en Cannes, Tokyo o Los Angeles.

Almodóvar lo ha conseguido a partir de un espíritu irreverente sometido a los principios y normas más complejos del lenguaje cinematográfico. Sus películas no tienen nada que envidiar al prodigioso brillo de los sirks de los 50, la exaltada pasión de los iconoclastas films de Fassbinder y el extraordinario ojo clínico de Cassavetes para los conflictos íntimos.



Volver es una puesta en escena de la cultura de la muerte española. Es también la vuelta al drama intensamente femenino, para lo que se ha apoyado en su musa primera, Carmen Maura, y su inspiración última, Pe Cruz.

Quiere participar en el Festival de Cannes. Dado que este año el presidente del Jurado es el otro gran demiurgo del melo a nivel mundial, Wong Kar Wai, se lo llevaría de calle.

Ningún otro cineasta español conseguiría que los franceses (que adoran a este génie du septième art) ya estuvieran apostando por él para conseguir la Palma de Oro. O que il Corriere comparase a Penélope con Sofía Loren.


1 comentario:

jiang dijo...

Runes of Magic is a Massively Multiplayer Online Role playing Game without monthly costs all kinds of Rom Gold and free to download. The premise is that you have played this game and understand the necessary Runes of Magic Gold in the Runes of Magic game. Perhaps the first monster I saw taken down in the demo can gain those varieties of Runes of Magic money. Characters choose one class; the important one is that we have to buy Rom Gold first. You can switch freely between the two classes, but you can only use primary abilities from your primary class, along with cheap Runes of Magic Gold, secondary abilities from your secondary class.