"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

miércoles, febrero 09, 2005

Los asesinos de van Gogh frente al juez

Se está celebrando la vista preliminar contra los 12 fundamentalistas musulmanes acusados de colaborar en el asesinato del cineasta van Gogh. Según el fiscal estaban preparando más atentados ad maiorem Ala gloria, concretamente contra parlamentarios liberales, como Geert Wilders, además de contra el alcalde y un concenjal de Amsterdam, Job Cohen y Ahmed Aboutaleb.

Pero la preparación del asesinato contra Hirsi Ali,



la parlamentaria liberal y coautora del corto considerado blasfemo por estos hijos de Alá, incorporaba una sofistificación especial: el reclutamiento de hermanas para la guerra santa, que buscaba un efecto mediático en la imagen de mujeres musulmanas asesinando a la mujer que pretende liberarlas.

La radicalización de las chicas musulmanas, un caso especial de alienación religiosa, y la cifra de 150 radicales dormidos a la espera de una orden para asesinar, son los dos parámetros que más preocupan en Holanda.

Si Marx levantara la cabeza ya no diría que la religión es el opio del pueblo, sino algo mucho peor. O al menos advertiría que el opio, como el tabaco, encima produce cáncer.

No hay comentarios: