"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, junio 26, 2005

La campaña proNorberg crece

Los liberales-radicales de JJLL, agitadores profesionales de la red, han montado una estupenda campaña para apoyar la idea de que emitan el documental de Norberg (picar en el icono Norberg del margen izquierdo de la pantalla, o aquí). Al primer email que envié a Documentos TV, uno de los pocos programas de TVE que no me pierdo, aún no me han respondido. ¡Lástima! Por cierto el de esta semana sí que me lo perderé. Pechos de silicona. Va a ser que paso.




Por otra parte ya tengo en mi poder el documental que ha realizado para la BBC Curtis titulado El poder de las pesadillas (a ver quien sabe la identidad verdadera del que sale en la foto de la información), que se convirtió en la gran revelación del Festival de Cannes, y que pretende deconstruir todo el entremado ideológico que sostuvo la intervención americana en Irak. Mi Garganta Profunda particular me asegura que es muy bueno, nada que ver con ese mentiroso compulsivo y estúpido hombre blanco que es Michael Moore. Más noticias pronto en este blog.

2 comentarios:

Dodgson dijo...

"que se convirtió en la gran revelación del Festival de Cannes, y que pretende deconstruir todo el entremado ideológico que sostuvo la intervención americana en Irak."

Te apuesto dos céntimos que es un sesudísimo análisis de intenciones.

El "entramado ideológico" patente hablaba de liquidar a Sadam y poner una democracia. Esos dos puntos son fundamentales y ya estamos curados del truco ese de que si no puedes con los hechos, ve a las intenciones, o dicho de otro modo, si lo hacen mal, pues mal, si lo hacen bien es porque querían hacerlo de otro modo y han fracasado. Puede ir a las AMD, pero no impresionan tanto como las dos cosas que acabo de mencionar.

Me dirás que tengo que esperar a verlo para opinar, pero con lo que te he dicho comprenderás que me encuentre como un físico al que le prometen la exacta descripción del móvil perpetuo de primera especie: se lo cuentas a otro ¡que no puede ser, hombre!

PAV dijo...

jodé qué chungos los del enlace que ponen la cara de Gus van Sant (oh Master!) donde en el pie de foto pone Adam Curtis.

tranquilitos, eh? Que Curtis es muy bueno (me acabo de bajar su historia de la psiquiatría y los miedos del siglo XX en cuatro capítulos "The Century of the Self" que promete tantas emociones fuertes y deconstrucciones diálécticas como "The power of nightmares".

y no nos pongamos tan finos, los disparos de Curtis se los autodisparan los propios protagonistas del documental y no vienen pensados de antemano como en el caso del gordo.

de todas formas esperamos tu visionado, Santiago.

Yo creo que se trata de una excelente obra sobre los fundamentalismos, un bonito manual de bolsillo.