"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

martes, febrero 16, 2010

En tierra hostil, de Kathryn Bigelow


Acerté en el Goya al mejor corto de animación, La dama y la muerte de Javier Recio. Ahora mi apuesta en el Fin de Semana de Libertad Digital para los Oscar es En tierra hostil de Kathryn Bigelow.

5 comentarios:

Ramón Besonías dijo...

Buenas, conocía tu blog desde hace tiempo.

Yo tengo uno recién salido del horno. Si te queda tiempo, deja unas letras a mi artículo sobre esta película:

http://lamiradaperpleja.blogspot.com/2010/02/solo-es-un-trozo-de-trapo-relleno.html

Elentir dijo...

Me uno a la apuesta. Muy buena esa película.

Suetonio dijo...

No me extraña que le guste a usted esta pelicula donde los iraquies son tratados como planos personajes de videojuego y los soldados americanos, no se olvide: miembros de una fuerza de ocupación, como descerebrados adictos al riesgo o a la supervivencia, totalmente ajenos a la devastación generada a su alrededor. Podría haber sido la base para una feroz critica de la guerra y de la violencia, pero se queda en un triste homenaje a aquellos que matan y mueren sin reflexionar ni un solo instante sobre lo que realmente están haciendo, ni lo que pasa a su alrededor.

Major Reisman dijo...

Buenas

Pues a mí, me defraudó.

Es cierto que no se apunta a la moda anti-Bush. Es cierto que tiene buenas escenas. Pero es que no me la creo. Es más ficticia que "Avatar".

A lo mejor me esperaba mucho, porque aunque procuré no leer la crítica de Santiago hasta después de haberla visto, si es cierto que había oído elogios y sobre todo, que iba a ser la competidora de "Pitufo's Forest Reloaded". Bueno, pues nada. No veo que sea mejor una que la otra. Con las dos me he llevado un chasco, aunque de diferente tipo.

Un saludo

prince michael PELAO III dijo...

vi el corto el otro dia, en la academia de cine, antes de la proyeccion de rec...no me gusto nada, aunque este bien hecho tal y tal....supongo que la competencia tuvo que ser mas bien penosa..salud