"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, septiembre 09, 2006

United 93 de Paul Greengrass. La lógica de la acción colectiva

lreEl nuevo curso cinematográfico se presenta espectácular. En la primera avanzadilla en Libertad Digital me ocupo de United 93, el relato a ras de suelo del avión que estaba destinado a estrellarse contra la Casa Blanca.

Quizás me he puesto un poco más enfático de lo necesario, pero cuando en las últimas secuencias se lance el lector en la oscuridad de la sala a tirar de los mandos del aparato para que no se estrelle contra el suelo, sentirá la descarga de adrenalina con la que escribí la crítica nada más salir del cine.

En el fondo, un western aéreo y claustrofóbico que hubiese firmado Howard Hawks.

Este fin de semana, y esperando que termine Venecia para que llegue la buena remesa de buen cine (intuyo) que allí se ha visto junto a los premiados en Cannes, voy a reglarme una buena inmersión: Miami Vice (sin el auténtico e insustituible teniente Castillo, lástima), Desayuno en Plutón, La jóven del agua... incluso Alatriste (no es la única crítica positiva de Aragorn in Spain. En Días de cine también fueron comprensivos)




PD. Confieso que yo iba con los pasajeros del vuelo, pero no creais que los terroristas no tenían partidarios. Pero sobre la extraña pareja, la próxima semana, cuando termine Venecia.

3 comentarios:

Chema dijo...

¡Toccati il cazzo con Staub y Huillet! De todas formas, estoy tentado de pensar que estos dos, por lo menos, son sinceros, no como tanto putrefacto por ahí que esconde las mismas ideas bajo protestas de multiculturalidad y pacifismo.

berti dijo...

Muy bueno tu artículo en LD. Aunque comparto que es soberbia, creo que un poco más de circunloquios sociales, veleidades psicológicas y coartadas culturalistas como tú dices la harían aún más verosímil, porque en los gritos, las tensiones y la sangre también habría una amalgama de pensamientos más allá del avión, del tipo "¿qué significa esto, históricamente?" "¿el apocalipsis, el choque definitivo, el comienzo de una guerra?" La verdad es que salí mareada (por la cámara prácticamente temblando en la mano) pero pienso que la realidad debió de ser aún más horrible. Mucha más violencia, desmayos, dudas, etc.

jiang dijo...

It is easy to control and pick up more all kinds of latale online gold and weapons or equipment which were dropped by those monsters. You will experience a wide range of attack and strikingly gorgeous combat effects with your own latale gold. You can also freely customize your character by equipping cool armors and weapons which those you must first have need to buy latale online gold and then you can have them. There is no doubt La Tale and its very cheap latale gold will attract female gamer and as well as young gamer eyeballs. You see my problem is that I do not what class is good or fun to play without any more necessary latale money.