"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, octubre 04, 2007

Una cuestión de carácter

Ibarretxe y Shaima tienen carácter y un corazón más grande que Euskal Herria y Al-Andalus juntas.

además de buen corazón, Shaima tiene carácter

Tanto que desafían con alegría y descaro a un Estado de Derecho que tiene una patética tendencia a doblegarse a los caprichos supersticiosos del nacionalismo y la religión. La niña de nueve años aún no sabe catalán pero sabe latín.

Quiero estudiar y aprender catalán, porque de mayor me gustaría ser médica.


Adoctrinada por su abuelita, la niña ha adelantado la sumisión que le espera a los dieciseis,

¿Apoyarían que se lo quitara a los 18 años?
--Belkasen: No, y mi esposa tampoco. A partir de los 16 años, las chicas deben llevarlo.


con el aplauso de un Consejero de Educación que en nombre de la tolerancia y la multiculturalidad ha repetido el gesto del tolerante multiculturalista por antonomasia, Poncio Pilatos.

Como en el caso del nacionalismo se ha iniciado una espiral imparable de concesiones apaciguadoras a la intolerancia y a la ignorancia con el agravante de que se realizan en nombre de la tolerancia y la ilustración. En el fondo, como ya advirtiera Kant en su texto más inmortal, lo único que hay es pereza y cobardía. Echando por la borda una labor de años en los que mediante la sorda y callada labor de la razón se estaba horadando con insistencia, lentamente y sin pausa la piedra del fanatismo.

A partir de ahora todo será diferente. Nuestra presión para que no vayan tapadas a clase no tendrá validez. Y siempre lo habíamos conseguido con diálogo y mediación... Al final entendió nuestro mensaje: dentro del recinto escolar no se permiten gorras ni velos ni nada que cubra la cabeza


A Orson Welles le encantaba la historia de la rana y el escorpión. Aquí en Mr. Arkadin y doblado al italiano:



PD. Hace un tiempo escribí sobre Hirsi Ali y los velos.

PD. Todo lo que quiso saber sobre el hiyab, Elorza se lo explica.

5 comentarios:

Revertiano dijo...

En Cataluña volverán al viejo eslogan "Póntelo, pónselo" (el velo, claro).

Libertariano dijo...

Revertiano, te has hecho una web fantástica. Cuando esté a pleno rendimiento, avísame :-)

Revertiano dijo...

Pos vale, grazie tante.

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape money runescape gold tibia money tibia gold runescape gold runescape accounts tibia gold tibia money runescape money runescape gp buy runescape gold tibia gold tibia item buy runescape money runescape gold runescape items tibia money tibia gold

My Online Game dijo...

You will get a beautiful cloth which in the game if we want to need the beautiful cloth, we can use our own Scions Of Fate gold to buy. The one I owned on my character is one of my friends sent to me the necessary SOF gold. Sometimes we can share the trophy as the necessary Scions Of Fate money together, and we do quest together. I do not have enough confidence and cheap SOF gold about my weak memory. First I have to buy sof gold to improve my pet which I have a lovely leopard in this game.