"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, abril 19, 2009

El poderío del cine español


¿Pocoyo, ministro de Cultura?  En Facebook lo proponen con el siguiente argumento:




La famosísima serie de dibujos animados española tienen reconocimiento mundial. No recibe subvenciones de ningún tipo. Recauda cada año más del doble que todo el cine español, megasubvencionado, junto. Potencia, favorece y no persigue las descargas libres de sus capítulos... etc.

Por todo esto, porque Pocoyó, entiende y promueve como pocos, el verdadero concepto de cultura, entretenimiento, negocio e internet, creemos que nadie mejor que él puede ser nuestro flamante ministro de Cultura.


Son pocos los que apoyan aún esta dibu protesta pero el grupo que emergió con el nombramiento de Ángeles González Sinde (¡pírate!) ya llega a los 26.000 miembros. La nueva ministra se muestra conciliadora y política en su primera entrevista. Por supuesto, en El País, siendo lo más relevante lo que los propios periodistos prisaicos reconocen sobre el poderío del cine español y la idea proteccionista que tiene la neoministra acerca de como imitar lo peor de la industria audiovisual norteamericana:


Según todos los indicios, el cine español puede mucho. No tanto en la taquilla como en los despachos. Aunque ella lo niega y hace bien, porque lo que pedía ahora le será pedido. La cosa es que el sector dijo primero "sí" y al final "no" a Carmen Calvo, y primero "sí" y al final "no" a César Antonio Molina. Los dos son ya ex ministros de Cultura. Y ahora llega una cineasta. Esto ya es otra película.


PD. Sobre esa mezcla de matonismo funcionarial y corrupción política que caracteriza la discrecional, arbitraria y mafiosa acción cultural del Estado, atención al jefazo (¡todavía!) del INAEM, Juan Carlos Marset, como desprecia en una sola entrevista tanto a Nacho Duato, que ha puesto a la danza contemporánea española en el candelabro internacional, como a José Tomás, que protestó de la mejor manera posible contra la cacicada de otorgarle la Medalla de Oro de Bellas Artes a ¡Francisco Rivera Ordoñez! Marset, tú sí que eres patético.

1 comentario:

blackholesinmymind dijo...

Abogo para que pocoyó sea ministro de economía, al tio le van bien las cosas.