"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

jueves, abril 16, 2009

La velocidad de las caricias: 1, 3, 10 cm/seg



Oskar parece ser un niño y tener 12 años. Eli aparenta ser una niña y tener 12 años. Pero uno de los dos no es lo que parece. Eli, que le ha rogado: "Déjame entrar", acaricia a Oskar, que le ha pedido que sea su novia.




pd.
La velocidad a que se realizan las caricias ha resultado ser crucial para que se puedan considerar como tales. Según los voluntarios participantes en el experimento, los receptores mandan señales de placer al cerebro cuando la velocidad de la caricia oscila entre 1 y 10 centímetros por segundo. Si la velocidad es menor o mayor o no se produce esta sensación placentera o no se activan estas fibras nerviosas. La mayor activación del receptor, que se corresponde con la mayor sensación de placer, se produce a la velocidad de 1, 3 y 10 centímetros por segundo.


La piel humana tiene receptores especiales para las caricias (vampíricas)



pd. Próximamente (la crítica) en su periódico digital favorito

2 comentarios:

H. dijo...

¡Benditas caricias! Necesidad básica que todas las personas tenemos, necesidad de ser reconocidas por otras cuando se nos toca, necesidad de sentir cantidad de señales placenteras en nuestro cerebro..
Es algo así como una exigencia biológica y psicológica, y quien opine lo contrarío que se detenga un momento y se pregunte cómo y qué sería de su vida si fuese sometido a privación sensorial, incapaz de percibir estímulos, siendo a su vez, incapaz de clasificar interiormente la sensación que provoca un roce, una caricia y cualquier derivado.

Libertariano dijo...

Privación sensorial, sobrecarga sensorial... H., también cabe la posibilidad de abrir las puertas de la percepción a estímulos sensoriales nuevos. Y lo digo yo, que soy más bien espartano...