"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, enero 14, 2006

El sacrificio del cordero

El secretario de organización de la Junta Islámica, Abdennur Prado, dijo que detener a los miembros de la célula islámica de Vilanova i la Geltrú el mismo día de la Fiesta del Cordero "como mínimo" le parecía "una falta de delicadeza de los que hicieron la operación antiterrorista"

La esencia de la Fiesta del Cordero es un sacrificio.









6 comentarios:

Finis Hispaniae dijo...

El cuadro de Caravaggio me suena un poco... Todo viene del asesinato de Nick Berg... http://finishispaniae.blogspot.com

Libertariano dijo...

Claro que te suena, Caravaggio...

Gracias por el enlace a Ideazione, no la conocía...

A ver si publican de una puta vez al playboy liberal...

Anónimo dijo...

Gracias por los artículos de esta calaña. Cuando ya me tienes convencido de que eres un sabio hombre bueno sale el tonto demagogo y vuelvo a levantar la guardia.

Libertariano dijo...

No sé muy bien a que viene el exabrupto, pero no importa, así es la libertad de expresión.

Lo cierto es que siempre me han fascinado/horrorizado las fiestas sacrificiales. La Fiesta de los toros, la matanza de cerdos (uno de las experiencias infantiles que más marcó) y ahora, la fiesta del cordero...

El hedor a sangre, sudor y risas de esas fiestas, la completa desinhibición en la muerte y la total falta de empatía hacia el sufrimiento animal es algo que nunca he terminado de asimilar.

No es que diga nada en contra. Ni a favor. Permanezco educadamente patidifuso.

Las declaraciones del sacerdote de turno, una burrada más, expresan también esa falta de delicadeza hacia el dolor ajeno. Y un infinito desprecio por las leyes humanas. Pero, claro, tiene unas leyes divinas tan elevadas...

Saludos

Anónimo dijo...

No me vengas con esas. El exabrupto nace de la concatenación de imágenes y palabras que has perpetrado. Un insensible al dolor humano abre tu artículo, unos insensibles al dolor animal lo ilustran.

Juego de asociaciones: son capaces de querer más a una tradición que a las personas, son incapaces de diferenciar entre un sacrificio y otro. La sangre, que tiñe por unos días tu web, es igual de roja.

No sé muy bien a que viene tu artículo, pero me importa porque así es la libertad de expresión.

Y la milonga de que ni a favor ni en contra se lo cuentas a cualquier criatura que no visite tu blog. Mientras trátanos como adultos, si es que vas en serio.

Villenerías.

jiang dijo...

You need to go through long distances sometimes, making you buy a lot of Teleport scrolls with your Rose zuly just to go to the cities. The quests are OK and have a good storyline so far, and you will gain a good amount of experience by grinding and rose zulie too. Something I liked in this game was the nice design of the clothes can have from rose online zuly. There also armor also can gain from rose online zulie sets that can be wore by any class. Another nice thing that I would like to talk about, is that you can have nice Arua ROSE zuly in ROSE Online.