"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

domingo, enero 15, 2006

A Shelley le sienta mal el matrimonio

Como a todos, dirá alguno. Pero a ella aún peor. Se ha muerto de verdad pero me marcaron sus tres matrimonios cinematográficos más célebres, que acabaron con ella. Literalmente.

Ahora que estamos con la Fiesta del Cordero: Para sacrificios rituales el de Robert Mitchun en La noche del cazador. Hate and love, decía el sacerdote endemoniado.



Pero para hipócritas redomados, Monty Clift, con su carita de no haber roto en su vida un plato. Una tragedia americana. Un lugar en el sol. El sol y la luna era Elisabeth Taylor en su aparición más espléndida. Y Clift que estaba atado, hasta que la muerte os separe, se tomó la regla al pie de la letra.

¡No entres, Shelley, no entres!



Finalmente, más madura, un poco más desesperada, se encuentra con su última oportunidad. Un culto, sofisticado, elegante y guapo James Mason. Y un crápula, un pederasta que la llama gorda en sus Diarios y sueña con tirarse a Lo-Lolita-Lo. No la asesina él, pero como si.



130 películas. 2 Oscar. Una vida plena.



2 comentarios:

LouReedCensored dijo...

La recuerdo en "La aventura del Poseidon", ahogándose casi al final de la película cuando no puede nadar debido a su peso.
Escogía bien sus papeles secundarios. Aparece en "Blume in love", de Paul Mazursky, como una histérica divorciada que va al despacho del abogado Blume, poniendo un toque de comedia. Por cierto, "Blume enamorado" es una joya, por si no la habeis visto. (Hay una escena en "Eyes Wide Shut", donde Kubrick, sabio él, saca a la Kidman viendo "Blume in love" en la tele).
Descanse en paz.

Libertariano dijo...

¡No he visto la de Mazursky! Gracias por recordármelo, me pongo a buscarla.

Era una actriz prodigiosa. La secuencia en la que se entrega como un corderito a ese clérigo infecto es estremecedora. Que grande Laughton!