"Las ideas son menos interesantes que los seres humanos que las inventan" FranÇois Truffaut

sábado, junio 18, 2005

El País y ETA

Ya sé que es de muy mala educación decir "Ya lo decía yo". Pero... Hoy el editorialista de El País se muestra muy cabreado con ETA. La banda terrorista se ha reído, una vez más, del Gobierno de España, del Parlamento, de El País y de cuántos "apostaron" (habría que prohibir esta expresión político-periodística que significa "no tengo ni puñetera idea de lo que puedo pasar pero me tiro a la piscina, que queda bonito") por la negociación con los terroristas (¿es que en el gobierno no leen Gara?, como dice uno de los líderes batasunos están en un proceso de negociación "de manual". Entre las muchas lagunas de ZP se encuentra, me temo, la teoría de juegos)



En el último comunicado de ETA, la organización de extrema izquierda se felicitaba de haber enterrado el Pacto Antiterrorista, de haber propagado la cizaña entre los demócratas y de dificultar la persecución policial. El editorialista de El País no tiene más remedio que reconocerlo

Ahora ETA se complace en dar la razón al PP diciendo que en el Congreso "sonaron campanas de muerte por el Pacto Antiterrorista". Recuerda su declaración de hace años diciendo que, efectivamente, la de 1998 había sido "una tregua trampa".


Se preguntan estupefactos los "bienintencionados" que han convertido en un dogma hueco el término "diálogo"

¿En nombre de quién hablaba Otegi cuando dijo que ETA estaba preparada para una salida negociada?


pero no tienen la mínima honestidad intelectual para reconocer que se han dejado engañar porque les ha cegado el rédito electoral y de publicidad que podrían haber conseguido. El problema, argumenta, es que ETA ha hecho una exégesis, una hermeneútica equivocada de las intenciones de ZP. Parece que los gudaris abertzales son los únicos en el orbe, junto a Bush, que desconocen la bondad natural de nuestro líder

también ETA ha interpretado mal el sentido de la posibilidad abierta por el Gobierno y que los propios terroristas han cerrado con sus actos y sus palabras.


¿Volvemos al punto de partida? No. ZP tiene su credibilidad en la lucha contra el terrorismo irremisiblimente dañada. Los nacionalistas de todo signo y condición han llevado al Gobierno de este conjunto de todos los conjuntos que no se pertenecen a sí mismos a un callejón sin salida ¿una "mesa política" como indica Barrena?. En fin, un triunfo en toda regla de las fuerzas centrífugas.



Qué más quisiera que no haber tenido que decirlo.

Pd. Lo de "Ya te lo dije" inspirado en un diálogo del magnífico Gabriel Byrne en la espléndida Muerte entre las flores, comprada por cinco euretes en una estación de gasolina BP, a la salida de Córdoba (dirección Sevilla), en la que también se puede internetear, gratis, mientras se toma un café. Diversificación funcional.





PD. La enésima tregua miserable y tramposa de ETA

8 comentarios:

Topgun dijo...

De mala educación; nada de nada.

Enhorabuena por tu post de hoy. Poco a poco, el Gran Fraude que representa el talante de Zapatero se muestra en toda su enormidad a los ojos de todos ( incluso de los más legañosos)

Berlin Smith dijo...

Hace tiempo que sostengo la incompetencia esencial de Zapatero (algo de esto en mi post de hoy, para quien le interese. http://nochesconfusas.blogspot.com/2005/06/blair-y-el-gobernante.html) Me pregunto si el talante se debe a la ignorancia. Como aquellos que todo el mundo considera que escuchan muy bien, que son muy comprensivos, pero simplemente es que no tienen nada que decir. Puesto que esto es cine y política convendría revisar "Mumford". Propuesta de título: "Mumford o Zapatero". Y recuérdese que Mumford era un impostor.

Cancelado dijo...

Cualquiera podría pensar que a esos chicos de El País se les ha caído la venta; pero no, es que, de tanto ponerla y quitarla, acaban gastándola y ya pueden ver a través de ella.

Respecto de los cinco euros, están muy bien gastados. En esa película hay un diálogo entre Leo, el mafioso irlandés interpretado por Albert Finney y Jonnhy Caspar, el gánster italiano al que da vida John Polito, en el que aquél concluye, con el tono suave del que sabe que tiene poder: "Johnny, no olvides nunca que eres tan grande como yo te permito serlo, no más". Y no se porqué, tal vez los 32º C que marca ahora el mercurio, que donde dice Johnny leo Zapatero: lo que soy es incapaz de determinar es que dice donde debiera de poner Leo.

Cancelado dijo...

Perdón por el gazapo: donde dice "venta" debiera decir "venda"

LouReedCensored dijo...

...zETAp, ese "El Político" de Rossen...

Alberto dijo...

> de cuántos "apostaron" (habría que prohibir esta expresión político-periodística que significa "no tengo ni puñetera idea de lo que puedo pasar pero me tiro a la piscina, que queda bonito") por la negociación con los terroristas

Aznar fue el que apostó por dialogar con ETA (que él llamó Movimiento Vasco de Liberación Nacional). El gobierno actual jamás apostó por negociar con ETA, sino dialogoar (y nunca dijeron que tuviera que ser con ETA) con todos lo que rechazasen y abandonasen la violencia.

Marzo dijo...

Alberto: ¿y quién más que ETA estaba en situación de _abandonar_ la violencia?

jiang dijo...

Such was the case when second life linden labs decided to pull the plug on several banks in the game. Some of these banks offered the system to buy lindens what real life banks would an interest rate. Some people get their secondlife money out of the banks says that Second Life depositors may have US$ 750,000 in real life money. The new rules state that only banks with proof of an applicable government registration statement or financial institution character will be able to operate with cheap linden in the game. Second Life has proven to be a popular place for companies to set up virtual shop where many players can exchange their favorite something with all kinds of linden dollars.